viernes, 17 de junio de 2011

Cultivo Celular (Parte VI)

CULTIVO DE CÉLULAS PROVENIENTES DE ORGANISMOS NO MAMÍFEROS
MÉTODOS DE CULTIVO DE CÉLULAS DE PLANTAS

Las células de plantas se crecen normalmente en suspensiones celulares en medio líquido o como cultivo de callos en medio sólido. El cultivo de células de plantas no diferenciadas y callos requiere del un adecuado balance de las hormonas de crecimiento vegetales auxina y citoquinina.

MÉTODOS DE CULTIVO DE BACTERIAS Y LEVADURAS

Usualmente, las cantidades pequeñas de bacterias y levaduras se crecen en medio sólido que contiene los nutrientes necesarios embebidos en un gel, tal como el agar. Mientras que grandes cantidades son crecidas en medio líquido con las células en suspensión.

MÉTODOS DE CULTIVO DE VIRUS

El cultivo de los virus requiere un sustrato de células de mamíferos, plantas, hongos o bacteria como hospedadores para el crecimiento y replicación de los virus. En las condiciones adecuadas se pueden generar virus enteros, virus recombinantes o productos virales en células diferentes a los hospedadores naturales. Dependiendo de la especie del virus y el tipo célular que se utiliza como sustrato, la replicación viral puede resultar en la lisis de la célula hospedadora y la formación de placas de lisis virales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario